Con las finales por aparatos ha dado por finalizada la participación de nuestros gimnastas en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los primeros en competir fueron los gimnastas de artística masculina en la jornada de clasificación que se disputó el sábado 24. El equipo español formado por Nicolau Mir, Joel Plata, Néstor Abad y Thierno Boubacar finalizó en 12ª posición por equipos, mientras que, de forma individual, Ray Zapata lograba el pase a la final de suelo en cuarta posición. A nivel individual, Joel Plata finalizó como primer reserva para la final All-Around y Nicolau Mir tercer reserva para la final de salto.

Ray Zapata fue el encargado de cerrar la participación española de gimnasia en estos Juegos Olímpicos, y lo hizo por la puerta grande. Tras un brillante ejercicio de suelo que le valió un total de 14.933 puntos, Ray se colgaba la medalla de plata, tomando así el relevo de Gervasio Deferr, último medallista olímpico de gimnasia artística. El oro fue para el gimnasta israelí Artem Dolgopyat, que aunque obtuvo la misma puntuación que Ray Zapata, el desempate fue a favor suyo al tener una décima más en el apartado de dificultad, mientras que el bronce fue para el gimnasta de China, Ruoteng Xiao, con una puntuación de 14.766.

El seleccionador nacional de gimnasia artística, tras colgarse Ray Zapata la medalla de plata en la final de suelo de los Juegos Olímpicos de Tokio, nos cuenta sus sensaciones tras rozar el oro. «El ejercicio de Ray ha sido el mejor ejecutado de toda la final», confiesa con seguridad. A pesar de la gran alegría que supone esta medalla de plata para la delegación nacional, sabe que la puntuaciones era digna de oro.

«La ejecución ha sido la mejor de toda la competición. Por eso ha sacado la medalla de plata», explica. Fernando Síscar abraza al flamante Ray Zapata tras la emoción de colgarse la plata después de una ejercicio formidable. «A medida que veíamos desde las gradas la ejecución de los ejercicios, y cuando ya se confirmó la medalla, fue estupendo. Fue una explosión de alegría y felicidad de todo el equipo. Imagínatelo», recordaba.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad