Parkour

PK

PK

Parkour, también conocido como “freerunning” y “Arte del desplazamiento”, es un deporte no competitivo que consiste en la práctica del desplazamiento libre sobre y a través de cualquier terreno utilizando únicamente la habilidad el cuerpo, principalmente corriendo, saltando, trepando y efectuando movimientos cuadrúpedos. En la práctica, se centra en el desarrollo de las cualidades necesarias requeridas para esos desplazamientos, que incluyen la fuerza funcional y la forma física, el equilibrio, la orientación espacial, la agilidad, la coordinación, la precisión, el control y la visión creativa.

Es un deporte que fomenta el progreso personal a todos los niveles, revelando los límites físicos y mentales de una persona y ofreciendo simultáneamente los medios para superarlos. Es un método de entrenamiento del cuerpo y de la mente para conseguir la mayor funcionalidad, eficacia y liberación posibles en cualquier entorno.

El deporte tiene como objetivo desarrollar la confianza, la determinación, la autodisciplina y la autonomía, y la responsabilidad de los actos de sus practicantes. Estimula la humildad, el respeto por los demás y por el propio entorno, la expresión personal y el espíritu de comunidad, y enfatiza la importancia del descubrimiento y de la seguridad en todo momento.

Documentos / Normativa Técnica

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad