Del 3 al 6 de diciembre se celebró en el Movistar Arena de Madrid el Campeonato de España de Conjuntos Iberdrola 2025, una edición que volvió a batir récords con la participación de 1.070 gimnastas procedentes de 101 clubes pertenecientes a 17 federaciones autonómicas. El pabellón madrileño vibró durante los tres días de competición en los que los conjuntos buscaron alzarse con una de las medallas que había en juego.
En Alevín Manos Libres, el título fue para Almara Burjassot mientras que en la clasificación general Alevín, el propio Almara Burjassot volvió a imponerse demostrando el gran nivel de su cantera. Por su parte, el CG Calpe ) obtuvo la segunda posición demostrando el gran desempeño de la base de rítmica valenciana.
En Primera Categoría, el club Mabel Manola Belda Benicarló se proclamó subcampeona de España después de firmar una gran competición.
En las finales por aparatos, las alevines del Calpe se proclamaron campeonas confirmando así su gran torneo.
El equipo nacional con varias gimnastas valencianas protagonizan las exhibiciones de la gala
El viernes, antes de la entrega de medallas, el público pudo disfrutar de una serie de exhibiciones protagonizadas por el Equipo Nacional. Las gimnastas individuales Alba Bautista, Lucía González, Daniela Picó y Cristina Korniychuk brillaron con sus actuaciones, acompañadas también por el Equipo Nacional sénior de conjuntos, quienes recibieron el calor del público después de tantos éxitos cosechados este año.
La gimnasia nacional homenajea a Polina Berezina
Además, se rindió un emotivo homenaje a la ex gimnasta del equipo nacional Polina Berezina, cuya trayectoria y dedicación han dejado una profunda huella en la gimnasia rítmica española.