La gimnasta valenciana, integrante del equipo nacional de gimnasia rítmica de conjuntos, Ana Gayán, ha decidido, de manera voluntaria, poner fin a su carrera deportiva.

Nacida en El Puig, Ana se incorporó al equipo nacional en el CAR de Madrid en septiembre de 2014 para formar parte del conjunto junior que nos representó en el Campeonato de Europa de Minsk 2015. En 2016 pasó a formar parte de la categoría sénior y desde entonces ha participado en un Campeonato de Europa, cuatro Campeonatos del Mundo y unos Juegos Europeos, además de en numerosas Copas del Mundo, Grand Prix y Torneos Internacionales, consiguiendo clasificarse para las finales en numerosas ocasiones. El mejor resultado obtenido fue en el Campeonato del Mundo de Kitakyushu (Japón) celebrado en octubre de 2021, donde finalizó 12ª en la clasificación general junto con el conjunto sénior y fue 5ª en la final del ejercicio mixto de aros y mazas.

La gimnasta valenciana ha sido una de nuestras representantes a nivel nacional e internacional. Desde la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana queremos desearle mucha suerte en su nueva etapa.

Fuente: RFEH

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad