Este fin de semana se disputó la primera Copa del Mundo del año de gimnasia artística femenina en la que participaron la alcoyana Laura Casabuena y su compañera Laia Font, representando al equipo nacional. Una primera cita que sirvió para contemplar el nivel internacional de las mejores gimnastas en cada uno de los aparatos.
Laura Casabuena, tras un fantástico 2022, continúa con la buena dinámica en sus primeras participaciones en el panorama mundial. La joven gimnasta, natural de Alcoy, logró clasificarse a dos finales por aparatos: salto y suelo.
El pasado sábado, se disputó la final de salto donde sumó 12.650 puntos obteniendo así una destacada sexta posición mientras que el domingo, en la final de suelo, sumó 12.166 puntos quedándose con el octavo puesto.
Primera Copa del Mundo del año y clasificación a dos finales por apartados. Laura Casabuena cierra así su primera participación con España que certifica el buen estado de forma de la valenciana que sigue sumando experiencia a su joven trayectoria deportiva.
Foto: Stephan Lausit