El Generalitat entrega los reconocimientos institucionales del 9 d’Octubre a las gimnastas valencianas Marina Cortelles y Lucía Muñoz tras su proclamación como campeonas del mundo logrando además su clasificación olímpica. 

El president de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha apelado en su discurso con motivo del 9 d’Octubre al “esfuerzo colectivo” para construir una Comunitat Valenciana con unos servicios públicos fuertes, nuevas oportunidades, más competitiva, segura y con voz propia. Con motivo del 9 d’Octubre, día de la Comunitat Valenciana, estos reconocimientos abarcan el deporte, la cultura, la empresa, la ciencia, la inclusión social y la defensa de las tradiciones valencianas.

La Alta Distinción de la Generalitat recaerá en la Ciudad Autónoma de Ceuta, el torero y pintor Luis Francisco Esplá y cuatro deportistas valencianos que han destacado con las selecciones españolas: los futbolistas Ferran Torres y Alejandro Grimaldo y las gimnastas Lucía Muñoz y Marina Cortelles.

Los galardones han sido aprobados en un pleno extraordinario del Consell y se entregarán durante el acto institucional del 9 d’Octubre.

Marina Cortelles y Lucía Muñoz, reconocidas por sus éxitos deportivos

El deporte tendrá este año un importante protagonismo en las máximas distinciones de la Generalitat. Las gimnastas Lucía Muñoz y Marina Cortelles, igualmente reconocidas por sus logros formando parte de la selección española de gimnasia rítmica, junto a Ferran Torres y Alejandro Grimaldo recibieron la Alta Distinción por su trayectoria y sus éxitos formando parte de la selección española de fútbol. Los cuatro representan así al deporte valenciano entre los principales premiados de este 9 d’Octubre.