La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón a la selección española de gimnasia rítmica, que está preparando los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024 en la capital de la Plana. Junto a la la alcaldesa han estado también presentes la concejala de Deportes, Maica Hurtado, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, la vicepresidenta de la federación valenciana de gimnasia y delegada en Castellón, Cristina García, y Luis Madrid, director del centro Ágora Lledó.

La primera edila ha podido así departir unos momentos con las deportistas y el staff técnico que encabeza la seleccionadora, Alejandra Quereda, la entrenadora de conjunto, Ana Pelaz, la profesora de ballet Dagmara Brown, la fisioterapeuta María Llamazares, y del cuál forma parte también la castellonense Marta Linares, como entrenadora de individual, cuyo nombre lleva precisamente el pabellón del centro Ágora Lledó, lugar donde se ejercitan las deportistas durante estos días.

Carrasco ha destacado “la importancia para nuestra ciudad de poder albergar una concentración de un equipo de élite como es la selección nacional de gimnasia rítmica. Una oportunidad para disfrutar del deporte al más alto nivel y también un gran estímulo e inspiración para los más jóvenes que pueden ver in situ las evoluciones y cómo entrenan sus ídolos y referentes”.

Ese también es el objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento de Castellón, lograr que el deporte llegue a todos los estamentos de nuestra ciudad, convertirla en una verdadera ‘Ciudad del Deporte’ y promover los mejores valores que inculca y los beneficios que aporta la práctica deportiva. Todo ello sin olvidar el gran impacto turístico y económico que tienen algunas de las citas que se organizan, como ocurrió con el Campeonato Nacional Base Individual de Gimnasia del pasado mes de abril que atrajo a más de 10.000 personas hasta nuestra ciudad”, ha recordado.

La selección española de gimnasia rítmica, actual campeona de Europa, lleva concentrada en Castellón desde el pasado 26 de junio y hasta mañana 2 de julio, cuando el equipo regresará a Madrid antes partir hacia París a disputar los Juegos Olímpicos, cuya ceremonia de inauguración será el próximo 26 de julio.

El presidente de la federación española, Jesús Carballo, ha manifestado ante la alcaldesa su satisfacción por la estadía en tierras castellonenses “para prepararnos a un mes de los Juegos Olímpicos, saliendo de la rutina de Madrid, lo que beneficia también a las gimnastas”.

El equipo incluye a las gimnastas del conjunto Ana Arnau, Inés Bergua, Andrea Fernández, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun, así como a las individuales Polina Berezinay Alba Bautista.

Por último, la alcaldesa, quien ha hecho entrega de un obsequio a las integrantes del equipo nacional, ha deseado “la mejor de las suertes a las gimnastas para la cita olímpica, al mismo tiempo que esperamos que la relación de la selección nacional con la ciudad de Castellón siga por muchos años más, reforzando los lazos con esta disciplina deportiva”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad