Desde la FEDERACIÓN DE GIMNASIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (FGCV), mostramos nuestro apoyo y cercanía a los familiares de los fallecidos como consecuencia de los efectos de la DANA, así como al resto de afectados, confiando en la pronta recuperación de la salud de todos ellos. Además de los daños personales, lamentamos los daños materiales sufridos tanto en viviendas y transportes, como en infraestructuras, empresas y, como no, en nuestros clubs e instalaciones.

Agradecemos la disponibilidad mostrada por los clubs y resto de entidades colaboradoras, además de deportistas, técnicos, jueces y todo el staff federativo, quienes espontánea y desinteresadamente se han mostrado dispuestos a ayudar y colaborar, estando todos volcados en buscar soluciones y dar respuesta a las necesidades de ciudadanos, entidades y empresas de nuestro entorno. Nuestro objetivo como Federación, es el de canalizar este ofrecimiento a las autoridades y resto de entidades de la Comunitat Valenciana.

Y así, además de ponernos a disposición de la Administración a través de los departamentos de deportes (concejalías, diputación y DG de Deporte de la Generalitat), como no podía ser de otra manera, ponemos todos nuestros medios a disposición de los clubes y demás federados (deportistas, jueces y técnicos). Todo ello con el objetivo de recuperar, lo más rápidamente posible, la normalidad en los servicios y nuestro entorno, a todos los niveles, personal y, en nuestro caso concreto, deportivamente.

Y así, los federados (así como sus familiares) y clubes disponen de los servicios de la asociación para intentar atender y dar respuesta a todo tipo de consultas./ Es por ello que, desde la Federación, nos ponemos a disposición de los clubes para que, canalizando las necesidades de sus federados, hagamos llegar al resto de entidades con las que nos relacionamos (administración, otros clubes, FFAA y la RFEG), tratando de dar la más eficaz y eficiente respuesta a cualquier tipo de necesidad que precise.

En este sentido, queremos destacar la cercanía de la RFEG, así como de los departamentos de deporte de las distintas administraciones (municipales, autonómicas y estatales) y Federaciones Autonómicas. Fieles a nuestros objetivos de representación y participación en los intereses de nuestro sector, mantenemos el canal de comunicación ágil y bidireccional entre la Administración así como resto de entidades y nuestros asociados, trasladando y procurando dar respuesta a todo aquello que se necesite, y que toda ayuda llegue a su objetivo final.

Todo ello con el máximo respeto a los criterios de transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos que lleguen, para este momento tan extraordinario. Es por ello que, a través de la dirección fgcv@fgcv.es, podéis hacernos llegar las necesidades que tengáis (material, financiación, etc…) , con la que poder recuperar, en la medida de lo posible, la normalidad en la práctica de nuestro deporte. Asimismo, a través de la misma cuenta, se puede hacer llegar el ofrecimiento de cualquier material deportivo que pueda ser de ayuda a otros clubes y deportistas, que lo han perdido todo.

A dichos efectos, se ha abierto una cuenta en el BANCO CAIXABANK ES58 2100 7805 0013 0034 0580, con la que poder realizar cualquier tipo de aportación o colaboración económica, bien como entidad, bien a nivel individual.

La Junta Directiva de la FGCV será la encargada de canalizar la ayuda (material y económica) a quien la necesite. De todo ello se levantará la correspondiente acta, que será pública. Por último, solicitar a todos los clubes y federados que, durante los próximos días, estén atentos a la web de la federación, así como de sus comunicados por email, ya que, a través de la misma, haremos llegar a nuestros federados cualquier tipo de información y convocatoria de ayudas que se dicte por parte de la Administración; actuando directamente de interlocutores con las autoridades, para hacer llegar cualquier tipo de iniciativa de colaboración a todos nuestros federados (clubes y personas físicas). Estamos confiados en que la unidad y coordinación de los esfuerzos de todos, nos harán superar lo más rápido posible esta adversidad.

Lamentamos, una vez más, las pérdidas humanas, y reiteramos nuestras condolencias y apoyo a sus familias