La italiana Sofía Raffaeli se colgó la plata en ambos aparatos, mientras que la húngara Fanni Pigniczki fue tercera en aro y la búlgara Stiliana Nikolova, bronce en pelota. La española Alba Bautista obtuvo el pase para la final de aro donde finalizó en séptima posición

La alemana Darja Varfolomeev ha sido la gran protagonista de la primera jornada del Campeonato del Mundo de Gimnasia de Valencia al colgarse el oro en aro y pelota. La gimnasta se coronó en ambos aparatos con una puntuación de 35.750 y 35.800 respectivamente. La ciudad española inaugura de esta forma la 40º edición de esta competición que contó con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Gimnasia, Morinari Watanabe.

La actual campeona del mundo “all around”, la italiana Sofia Raffaeli, fue el segundo nombre destacado con sus dos platas, una por cada especialidad. El pódium lo completaron la húngara Fanni Pigniczki en aro y la búlgara Stiliana Nikoliva en pelota.

La clasificación para la final individual y las plazas olímpicas (14 en total) se decidirán este jueves 24 cuando se complete todo el concurso con mazas y cinta. Dos especialidades de las que también se pondrán en juego los metales.

ALBA BAUTISTA, SÉPTIMA EN ARO

La española Alba Bautista ha obtenido una séptima plaza en la final de aro, ante el apoyo incondicional de unas gradas totalmente entregadas con la competición. Un público que ha respondido a las expectativas generadas tras el éxito de la venta de entradas, miles de personas han coreado, aplaudido y animado a las gimnastas desde primera hora de la mañana.

El momento cumbre llegó con la salida a pista de los dos gimnastas españolas: Alba Bautista y Polina Berezina. Las gradas fueron un estruendo desde el primer momento, una “mascletá” según las palabras de la propia Bautista que debutó con pelota y una puntuación de 32.000. Con el segundo de los aparatos, el aro, la turolense subió el listón de la mano de la afición, para conseguir una nota de 33.350 y colocarse así entre las ocho mejores.

La segunda en pisar el tapiz sería Barezina, quien con su ejecución de pelota obtuvo un total de 32.100 puntos, mientras que con el aro serían 32.900 puntos. Una actuación que deja a ambas gimnastas con las esperanzas intactas de obtener plaza olímpica para París 2024.

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica se lleva a cabo con el fuerte respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso que ha estado apoyando desde el arranque de la preparación a través de la marca de Comunitat de l’Esport; así como gracias al Consejo Superior de Deportes, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Diputaciò de Valencia, Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana; cuenta como patrocinadores principales a Iberdrola, Born Living Yoga, Sesderma, BMW, Enovis y con el apoyo de los colaboradores Pastorelli, Dvillena, Argym, Mundo Crystal, Tejidos Maillot y Amaya.

Foto: RFEG

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad