Esta semana comenzaron las competiciones nacionales en Valencia, donde desde el 15 de noviembre hasta el próximo domingo día 22, se celebra el Campeonato de España individual masculino, Copa de España masculina, Nacional Base individual, Copa Base de conjuntos y 2ª fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica.

El Campeonato ha arrancado con la celebración del Campeonato de España y Copa de España masculina. David Pérez  se proclamó de campeón de España de la categoría júnior tras sumar una nota de 30.400 puntos. El gimnasta del Club de Gimnasia Rítmica La Vila se colgó dos medallas de oro tras ofrecer la mejor actuación en cinta y mazas y logró la plata en cuerda para liderar la clasificación general e imponerse en el campeonato individual masculino.  La medalla de plata ha sido para Ismael Navaza (Ximnasia Rítmica Compostela, GAL), seguido por el también gallego, Aaron Amor del Club Maria Barbeito (GAL).

En categoría benjamín, Leo Faus del Virkaml (MEL) se ha proclamado campeón, seguido por el madrileño Victor Laczko del Club Iplacea Alkalá y siendo el bronce para Carlos Rodríguez del GR Rivas (MAD).

En categoría alevin, Matías Romero ha revalidado el título conseguido el año pasado. Pablo Garrido (Cádiz, AND) se ha alzado con la medalla de plata y el bronce ha sido para Ignacio González del EDM Torrelavega (CBR).

Xavier Bautista (CR Sant Feliu, CAT) se ha proclamado vencedor de la categoría infantil, seguido por el gimnasta gallego Hernan Sio (Ximnasia Porriño), mientras que Aitor Medina del Club Madre Alberta (BAL) se ha alzado con la medalla de bronce.

En categoría senior OPEN, Ceus Peterson (Ignium, PVA) se ha alzado con la medalla de oro, seguido por Angel Dario Rodríguez (Kalos Tarragona, CAT), y Carlos Torres (El Álamo, MAD). El vencedor en categoría senior ha sido Ángel Dario Rodríguez (CAT), la plata para Carlos Torres (El Álamo, MAD), y el bronce Felipe Suso (Alaia, NAV).

En primera categoría, el gimnasta vasco del Sakoneta (PVA), se ha alzado con el triunfo, seguida por Gerard López (CER Mediterrania, CAT) y el bronce para Ander Olcoz (Lagunak, NAV).

En la clasificación de la Copa de España masculina, el País Vasco se ha alzado con el triunfo. La plata ha sido para Cataluña y el bronce para Navarra.

Foto: RFEG / CGR La Vila

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad