El Polideportivo del Cabanyal de Valencia acoge desde este jueves, 27 de mayo, y hasta el próximo día 30, el Campeonato de España Divina Seguros y nacional base de gimnasia acrobática, que da inicio al calendario de campeonatos nacionales de gimnasia para 2021.

Cerca de 700 gimnastas de 6 federaciones competirán por proclamarse los ganadores en las categorías alevín, infantil, cadete, júnior y sénior, tanto en base como en el nivel absoluto.

Divina Seguros, patrocinador principal de la Real Federación Española de Gimnasia, además de dar nombre a este campeonato, otorgará una beca a los gimnastas que queden primeros en júnior 1, júnior 2 y sénior en las modalidades pareja femenina, pareja masculina, pareja mixta, trío femenino y cuarteto masculino del Campeonato de España.

La aseguradora pone en marcha por sexto año consecutivo su programa de becas con el que quiere ayudar a estos deportistas a llegar más lejos en sus carreras deportivas. Estas ayudas se extienden también a los gimnastas de rítmica, artística, aeróbica y trampolín y se entregarán en los diferentes campeonatos de España y nacional base (en rítmica y artística) que se celebren a lo largo de este año. La próxima cita será del 23 al 30 de junio, en Valladolid, con el Nacional Base Individual Divina Seguros de gimnasia rítmica.

Un total de 277 gimnastas han resultado, hasta ahora, beneficiarios de esta beca que nació en 2016 como un premio a la excelencia deportiva para reconocer el esfuerzo, superación y espíritu de sacrificio de estos deportistas.

Fuente: RFEG

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad