La prueba Individual y por Autonomías, del 29 de junio al 2 de julio, reducirá el impacto de la huella de carbono al prescindir de envases de plástico y apostar por el sistema de agua filtrada de Tuawa. Participantes, técnicos, jueces y público en general podrán disfrutar del sabor del agua sostenible, sin plásticos ni residuos

El Pabellón de la Fuente de San Luis de Valencia acogerá este jueves 29 de junio y hasta el 2 de julio el Campeonato de España Individual y de Autonomías de Gimnasia Rítmica. Una prueba que se desarrollará bajo el sello de sostenibilidad que proporcionará la empresa Tuawa, del grupo Global Omnium, que distribuirá en el pabellón fuentes de última generación con su sistema de agua filtrada que evitará el consumo de agua embotellada, sin plásticos ni residuos.

Esta colaboración se integra dentro del acuerdo que la empresa valenciana del grupo Global Omnium ha establecido con la Federación de Gimnasia de Comunidad Valenciana (FGCV) en su objetivo común por reducir la huella de carbono y proteger el medioambiente. En concreto, Tuawa instalará fuentes para dar asistencia a todos los participantes (228 gimnastas de 16 comunidades autónomas), técnicos (200) y jueces (30) en zonas de precalentamiento, dentro y fuera del tapiz, así como en zonas de acceso a la grada para el público en general.

En total, la organización estima cerca de 3.000 espectadores a lo a lo largo de los cuatro días que dura el campeonato. El objetivo es reducir la huella de carbono y la huella hídrica en las competiciones deportivas, que pasa, fundamentalmente, por eliminar el consumo de agua embotellada en plástico. Esta acción evitará el consumo de aproximadamente 24.000 botellas, que en términos medio ambientales supone la reducción de la huella de Carbono en cerca de 2 toneladas, así como un ahorro de la huella hídrica de 38.000 litros de agua en la fabricación de botellas de plástico.

“Estamos más que agradecidos a la empresa valenciana Tuawa y a Global Omnium por su estrecha colaboración no sólo con los eventos deportivos sino por el papel que desempeña en la concienciación de la reducción de la huella de Carbono con la eliminación de envases de plástico. Es una colaboración conjunta por el medio ambiente”, ha comentado Concepción Rico, presidenta de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana (FGCV).

“Espero que, a partir ahora, tanto en este Campeonato de España como en futuros eventos esta acción sirva para mentalizar a la gente no sólo para beber agua del grifo filtrada de forma responsable sino eliminar de nuestras vidas las botellas de plástico”, ha añadido.

Sobre el Campeonato de España de Gimnasia

El Campeonato de España de Gimnasia Individual y por Autonomías, donde estarán representadas un total de 16 comunidades autónomas, calienta motores desde este miércoles 28 de junio con motivo de los entrenamientos previos de 9:15 a 21:15 horas, para arrancar la competición oficial desde el jueves 29 de junio al domingo 2 de julio. El fin de semana contará con la presencia del equipo nacional.

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad