El Pabellón Siglo XXVI de Zaragoza acogió la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica donde el Club Mabel de Benicarló se proclamó campeón. El club castellonense se alzó con el título liguero después de una gran actuación de sus gimnastas. Lucía González logró la plata en manos libres y el oro en mazas, Alba Bautista se colgó el oro en pelota y dos medallas de plata conseguidas en el ejercicio de aro y de cinta, y Nika Kolesnikova consiguió la medalla de plata en cuerda.

El CGR Torrevieja logró el tercer puesto de la clasificación general gracias al buen papel realizado por Polina Berezina, siendo plata en pelota y bronce en aro mientras que su compañera Blanca Tomás alcanzó el 4º puesto en manos libres y también en cuerda, y Liliana Lewinska consiguió la presea de plata en mazas y una 5º posición en cinta. Resultados que contribuyeron para en la nota de la clasificación general para subirse al pódium.

Mención especial para el Almara Burjassot que fue 4º acariciando el pódium de la 1º División de la Liga Iberdrola. Irina Narimanova fue oro en manos libres; Naira Martínez, bronce en cuerda; Blanca Rodríguez, 4º en aro y 5º en pelota; y Teresa Gorospe fue bronce en mazas y en cinta recibiendo un homenaje especial tras confirmar su despedida de la gimnasia.

Mireia Martínez y Patricia Pérez, brillan el Torneo Internacional con el conjunto nacional antes de viajar a París

El conjunto nacional de Alejandra Quereda volvió a demostrar su gran nivel en el Torneo Internacional de conjuntos disputado este fin de semana en Zaragoza. Un torneo que sirvió de preparación para los Juegos Olímpicos de París. El equipo español, integrado por las valencianas Mireia Martínez y Patricia Pérez, logró la medalla de plata en el All Around y se proclamó campeón después ofrecer la mejor actuación en el ejercicio de 5 aros y en el ejercicio mixto de cinta y bola, donde lograron la mejor puntuación en ambas finales, por delante de Azerbaiyán y Alemania, que completaron sendos pódiums.

Calpe, Chamara y Almussafes, triunfan en el Campeonato de España por equipos

En Zaragoza también cobró vida el Campeonato de España por equipos con protagonismo para los clubes valencianos. En la categoría benjamín, el Calpe se proclamó campeón y el Chamara subcampeón mientras que las alevines del Calpe se colgaron el bronce. Destacado cuarto puesto para el equipo senior del CEG Almussafes y las infantiles del Calpe B.

Finalmente, en la 2º Fase de la Copa de España de Conjuntos, el club Riba-roja se colgó la medalla de bronce en la Primera Categoría.

Foto: RFEG

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad