Este fin de semana, con la celebración de la 2ª fase de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica ha dado por finalizada la semana de competiciones celebradas en el Centro Nacional Colonial Sport. Tras ocho días de competiciones nacionales, el centro deportivo de Alfafar puso fin a una semana intensa donde la rítmica española volvió a disfrutar de las mejores actuaciones, gimnastas y clubes que saltaron al tapiz valenciano para demostrar su nivel.

La 1º, 2º y 3º División de la Liga Iberdrola tuvo como protagonistas a diferentes clubes de la Comunidad Valenciana que obtuvieron un destacado papel en las respectivas categorías. La 1º División consagró campeón al Club Mabel de Benicarló que compartió posición con el Club Ritmo. El Club Mabel sumó 112.000 puntos en la clasificación general gracias a las actuaciones de Alba Bautista (mejor actuación en manos libres y cuerda y tercera en pelota) y Polina Berezina (mejor actuación en aro y segunda en cinta y mazas) que sirvieron para subir a lo más alto de pódium. Sara Tatay, integrante del Mabel, estuvo como gimnasta reserva.

En la 2º División, Calpe finalizó primero y ascendió a la máxima categoría. El club alicantino sumó 94.200 puntos en la clasificación general gracias a las actuaciones de  Lucía González (mejor puntuación en mazas y cuerda), Eva Shmatko (mejor actuación en manos libre y segunda en cinta), Marina Gómez (segunda en pelota) y Mira Burenina (sexta en aro). Por su parte, el Club de Gimnasia Rítmica Manises se quedó con el bronce gracias a las actuaciones de Carla Litardi (mejor actuación en aro y cuarta en mazas), María Ángeles Navarro (tercera en pelota y cuarta en manos libres), Claudia Guzmán (quinta en cinta) y Lucía Bernat (sexta en cuerda)

En la 3º División, Lledó quedó segundo gracias las actuaciones de Marina Pascual (2º en cinta y 4º en pelota), Paula Reyes (3º en aro y 4º en mazas), Claudia Guillén (4º en cuerda) y Inés Victoria (7º en manos libres). Por su parte, el Torrevieja quedó tercero en la suma de las dos fases gracias a las actuaciones de Daniela Picó (1º en cuerda y 2º en aro), Blanca Tomás (5º pelota y 10º mazas) Daniela Menéndez (9º en cinta) Cristina Cincilei (14º manos libres)

Los resultados por equipos han sido los siguientes:

1º DIVISIÓN

  1. Club Mabel Benicarló (CVA)
  2. Club Ritmo (CYL)
  3. Gimnástica Consell (BAL)

1ª división suma 1ª y 2ª fase

1. Club Mabel Benicarló (CVA) y Club Ritmo (CYL)

3. Gimnástico Almendralejo (EXT)

2º DIVISIÓN

  1. Calpe (CVA)
  2. Club GR Distrito III (MAD)
  3. CGR Manises (CVA)

2ª división suma 1ª y 2ª fase

  1. Calpe (CVA)
  2. Club GR Distrito III (MAD)
  3. Oskitxo (PVA)

3º DIVISIÓN

  1. Club Hadar (EXT)
  2. Lledó (CVA)
  3. Club Gimnástico Loranca (MAD)

3ª división suma 1ª y 2ª fase

  1. Club Hadar (EXT)
  2. Lledó (CVA)
  3. Club GR Torrevieja (CVA)

Los resultados por aparatos pueden consultarse en rfegonline.com

Foto: RFEG

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad