Este fin de semana se ha celebrado en el Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar (Valencia) la primera fase de la Liga de clubes Iberdrola de gimnasia rítmica. Una vez más fue un éxito de participación y de los protocolos de seguridad Covid que ha implantado la RFEG, en colaboración con la FGCV,  para poder seguir celebrando estas competiciones tan necesarias para el rodaje de las gimnastas. Son ya 6 las competiciones que se han celebrado en este 2021 sin notificaciones de contagios.

La jornada inició con la competición de segunda división, en la que el Club Hadar de Extremadura se alzó con el oro por equipos tras obtener una puntuación total de 94.434 puntos, seguidas por las valencianas del CGR Torrevieja con 86.519 y siendo el bronce para el Club Oskitxo (PVA) con 86.035 puntos.

El sábado por la tarde se celebró la competición de primera división, en la que con un total de 117.468 puntos el Club Mabel Benicarló (CVA) lideró la clasificación, seguidas por el Club Ritmo (CYL) con 104.468 puntos y el GR Jennifer Colino (CVA) con una puntuación de 93.103 puntos.

La competición finalizó el domingo con la tercera división, en la que el Colonial Sport (CVA) se proclamó vencedor tras sumar 91.050 puntos. El Club Benidorm (CVA) fue plata con 88.450 puntos y el bronce fue para las catalanas del AE Vilablareix con 82.900.

Además, durante el fin de semana, se contó con varias exhibiciones del equipo nacional de conjuntos junior y sénior y de las gimnastas individuales Polina Berezina y Natalia García. (Foto: RFEG)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad