Patricia Pérez y Mireia Martínez consiguen con el conjunto nacional de Alejandra Quereda, la medalla de bronce en la clasificación general del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se está celebrando en Feria Valencia.  Israel, China y España se han colgado las medallas de oro, plata y bronce respectivamente en el concurso “all-around” de conjuntos en el Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica que se está disputando en Valencia. Una jornada en la que se vivía el debut de esta modalidad y que se ha decidido en la “foto-finish”. Con Israel y China asentadas en las dos primeras posiciones, el suspense se ha mantenido hasta el último segundo entre españolas e italianas. Las transalpinas cerraban la competición con su ejercicio de aros y tras él todos los ojos quedaban pendientes de los monitores para conocer el veredicto final de los jueces. Finalmente, el tercer lugar del pódium se quedaba para las anfitrionas, provocando un estallido de alegría en las gradas.

El quinteto español arrancó la competición con los aros. Una primera rotación que les valió un total de 35.600 puntos y las colocó a la cabeza del grupo A.

Ana Arnau, Inés Bergua, Mireia Martínez, Patricia Pérez y Salma Solaun guardaban para su segunda rotación una sorpresa especial para las cerca de 6.000 personas que abarrotaban las gradas. El pasodoble “Valencia” marcaba el ritmo de su ejercicio de dos cintas y tres pelotas, una música que se intercalaba con los icónicos sonidos de la mascletá y que ponían la banda sonora perfecta para una ejecución valorada con un 33.000.

La alegría de toda la selección y los aficionados tenía que esperar al final del día, cuando se anunciaba la nota final de Italia. Un bronce que sabe a oro para toda la Real Federación Española de Gimnasia y que supone un éxito deportivo que se suma al organizativo y de asistencia.

BULGARIA, ORO POR EQUIPOS

Este viernes se decidía igualmente la clasificación por equipos, que agrupa las actuaciones individuales y por conjunto. El oro era para Bulgaria, mientras que la plata se la quedaba Alemania, que sumaba una nueva presea a su palmarés en esta competición. El bronce iba para Italia y España se posicionaba en quinta posición tras los resultados de Alba Bautista, Polina Berezina y el conjunto.

CINCO PLAZAS OLÍMPICAS DECIDIDAS

La capital del Turia ponía en juego cinco plazas olímpicas para los Juegos de Paris de 2024. Con Bulgaria, Israel y España ya clasificadas para la cita olímpica, el resto de países se jugaban los puestos. China, Italia, Ucrania, Brasil y Francia eran las afortunadas que el próximo verano defenderán sus colores en la cita deportiva más importante a nivel mundial.

EL SÁBADO SE DISPUTA EL ORO GLOBAL INDIVIDUAL

El Campeonato del Mundo de Valencia entra en su recta final con la disputa del concurso “all-around”. Este sábado se conocerá la campeona individual con la alemana Darja Varfolomeev como gran favorita tras haberse colgado los cuatro oros por aparatos disputados las jornadas del miércoles y jueves.

Junto a la alemana estarán otros nombres destacados como el de la defensora del título, la italiana Sofia Raffaeli, o las búlgaras Boryana Kaleyn (campeona de Europa) y Stiliana Nikolova (plata el pasado año en el Campeonato del Mundo de Sofia), además de las dos españolas Polina Berezina y Alba Bautista, ambas con el objetivo cumplido de certificar dos plazas olímpicas

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica se lleva a cabo con el fuerte respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso que ha estado apoyando desde el arranque de la preparación a través de la marca de Comunitat de l’Esport; así como gracias al Consejo Superior de Deportes, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Diputaciò de Valencia, Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana; cuenta como patrocinadores principales a Iberdrola, Born Living Yoga, Sesderma, BMW, Enovis y con el apoyo de los colaboradores Pastorelli, Dvillena, Argym, Mundo Crystal, Tejidos Maillot y Amaya.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad