Comienza el 2023 y, con éste, la planificación de la temporada según el calendario de competición. El talento de la rítmica valenciana, protagonista durante 2022, continúa su gran presente y prueba de ello es el interés de una liga tan competitiva como la Liga Italiana en diferentes gimnastas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana.

Alba Bautista, Polina Berezina y Marina Cortelles inician el año con un nuevo desafío fuera de nuestras fronteras para iniciar la temporada de la mejor manera. El próximo 18 de febrero se celebra en Cuneo la 1ª fase de la Liga Italiana serie A1-A2. Según informa la Real Federación Española de Gimnasia, cuatro clubes italianos han solicitado la participación de gimnastas del equipo nacional. Entre las gimnastas, tres de las cuatros deportistas son valencianas y llevarán su talento al tapiz de los diferentes clubes de Italia.

 Alba Bautista competirá en el Ginnastica Rítmica Iris y  Marina Cortelles en el Ginnastica Tarranuova, ambos de la Serie A1, mientras que Polina Berezina representará al U.S. Braccio Fortebraccio de la Serie A2. Además de ellas,  la madrileña Cristina Korniychuk también afrontará esta nueva aventura deportiva junto al Club Giardino de la Serie A2.