Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar, Elena López y Alejandra Quereda (integrantes del conjunto ganador de la medalla de plata en Rio’16) representarán a la cita que se disputa del 23 al 27 de agosto en Valencia

El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Valencia 2023 contará con las cinco excomponentes del conjunto olímpico de Rio 2016 como embajadoras. Lourdes Mohedano, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar, Elena López y Alejandra Quereda (actual seleccionadora nacional) fueron medalla de plata en esos Juegos Olímpicos y ahora han sido designadas para este importante cargo representativo.  Una representación de gimnastas, surgidas en la Comunidad Valenciana, que lograron colgarse la medalla de subcampeonas olímpicas.

«Estamos orgullosos de esta designación ya que todas son un referente y una gran inspiración para las nuevas generaciones de gimnastas» afirma Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia.

Las bicampeonas del mundo de mazas y medalla de bronce en la general del Mundial de Stuttgart 2015, lograron en Brasil un metal que devolvía a España al pódium olímpico después de dos décadas. Este reconocimiento pone de nuevo en valor sus logros deportivos y tendrá un papel destacado durante toda la competición que se disputará del 23 al 27 de agosto en la Feria de Valencia.

Además de la promoción de la cita, el conjunto «de plata» participará activamente acercando la gimnasia a todo el público con sesiones de fotos y autógrafos, reuniones con atletas y entrevistas en medios de comunicación, entre otras actividades programadas.

El Capital del Turia se prepara ya para acoger el evento más importante de este deporte en este año 2023 y que forma parte del sistema de clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto en conjunto como en individual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad