La gran fiesta de la gimnasia rítmica nacional bajó el telón del 2022 de la mejor manera. Del 14 al 18 de diciembre el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza acogió la Copa Base individual y el Campeonato de España de conjuntos, entre ambas competiciones se reunieron 1500 gimnastas procedentes de diferentes comunidades de España.

En la Copa Base Individual,  Anna Stiazhkova del CGR Torrevieja se colgó la medalla de bronce en la categoría benjamín después de una gran puesta en escena. La gran protagonista de la jornada fue Ilona Boichuk del GR Jennifer Colino se proclamó vencedora en la categoría alevín, levantando el título de campeona de España.  Una medalla de oro que pone en evidencia el gran presente que atesora la base de la rítmica valenciana.

En la clasificación por autonomías, Castilla La Mancha se alzó con el triunfo, seguidas por Andalucía, que fue plata, y la Comunidad Valenciana, bronce en esta clasificación.

En el Campeonato de España de conjuntos, tras la suma del primer y segundo pase, las valencianas del Calpe se proclamaron subcampeonas de España en la categoría alevín. Una prestigiosa medalla de plata que, una vez más, reconoce la gran labor del club alicantino.

En categoría infantil, el equipo representante del CEG Almussafes también logró una meritoria segunda posición, con un subcampeona que certifica el gran año del conjunto valenciano.  Además, el equipo júnior del club Mabel Manola Belda se colgó la medalla de bronce tras una actuación magnífica. Como si fuera poco, el club castellonense se proclamó campeón de la primera categoría. Un título que confirma el extraordinario trabajo realizado por el Club Mabel Benicarló que se vuelve a la Comunidad Valenciana con la medalla de oro colgada en el cuello.

Exhibiciones equipo nacional

Marina Cortelles y Victoria Correia fueron las primeras en salir al tapiz, las dos gimnastas individuales que el año que viene debutarán en el categoría senior, realizaron una exhibición del ejercicio de pelota.

Durante el campeonato, el conjunto junior realizó los dos ejercicios que están preparando para la próxima temporada, fue la primera vez que realizan el ejercicio ante el público y qué mejor momento para hacer este estreno que en este Campeonato de España de conjuntos rodeadas de amantes de la gimnasia rítmica.

El sábado por la tarde el conjunto senior realizó una gala que levantó al público para aplaudir gracias a una emotiva actuación. Al finalizar, tanto ellas como Alba Bautista fueron homenajeadas por los éxitos conseguidos.

Finales por aparatos

El domingo se celebró la última jornada del Campeonato de España de conjuntos con la celebración de las finales por aparatos donde las gimnastas de la categoría alevín del Calpe (CVA) lograron la medalla de bronce mientras que, en la categoría senior, el Torrepaterna logró el tercer puesto. Finalmente, en la primera categoría, el Mabel Benicarló culminó la competición con una medalla de plata que confirmó el buen desempeño de los equipos y las gimnastas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana.
Fuente: RFEG
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad