Foto: RFEG

El pasado fin de semana culminó en Lanzarote el Campeonato Nacional Base de gimnasia artística femenina disputado en Lanzarote. Una competición en la que el club Gym-Val se proclamó campeón de España (Base 1), tras una extraordinaria puesta en escena de sus gimnastas. Además, en Base 3, El Pastoret logró la segunda posición en la clasificación por equipos consiguiendo el subcampeonato nacional. En Base 6, Gym-Sport Onda se subió al pódium con una destacada medalla de bronce tras una exhibición de su club en los respectivos aparatos.

Los resultados más destacados para los equipos representantes de la Comunidad Valenciana fueron los siguientes:

BASE 1

El Club Gym-Val proclamó campeón de España por equipos tras una jornada emocionante y gracias a la destacada participación de sus gimnastas como Sara Roca que consiguió la nota más elevada de la general siendo la mejor en salto,  y su compañera Emma Walter García que fue 13º. Por su parte, las niñas de club Gym Sport Onda lograron un meritoria cuarta plaza y el Club Antares finalizó en la séptima posición. Gran papel de Senda Sánchez (8º) y Maysa Lubna Bousbia (17º).
BASE 2
Antares B y Almazora A consiguieron una destacada 10° y 11° posición, respectivamente. Gran actuación de la gimnasta del Gym-Art Betxi, Adriana Carda Cabeza, que fue la 4º mejor en la general, y de Valeriia Dehovtsova (CD Montgó Xàbia) que fue 8º.
BASE 3

Las gimnastas de Club Gimnasia Artística Alcoi ‘El Pastoret’ se proclamaron subcampeonas de España tras una exhibición en los aparatos de sus integrantes como Julieta Esteban Giménez (6º) y Julia Ferrer (10º). Mención especial para Daniela Villar, del Gym-Sport Onda, que fue segunda en la general y para Emma Ruiz, de Gym-Val B, que se quedó con el 8º puesto. El Club Gym-Sport Onda acarició el pódium se quedó con la cuarta plaza mientras que Gym-Val B fue 6°.

BASE 4
En Base 4 la Comunidad Valenciana ha tenido dos equipos en el Top10: Antares (7º)  y Montó Xàbia (10º). Gran actuación de Alina Girdea (Gym-Val) que logró el 5º puesto de la general y de Lia Pérez (Antares) que fue 9º.
BASE 5
Sexto puesto para Gym Val C tras una muy buena participación. Anna Pallares, del Gym-Sport Onda, fue octava en la clasificación general.
BASE 6
Destacado tercer puesto para Club Gym-Sport Onda que finalizó la competición con una gran actuación de su equipo, especialmente, Neus Herrera y Aitana March, que lograron los respectivos 10º y 12º puesto en la general. Lucía Casabuena, de El Pastoret, fue subcampeona de España en salto.
BASE 7
Estrella Gamez, del Club Deportivo Montgó Xàbia brilló en cada uno de los aparatos para obtener la nota más alta de la clasificación general, siendo la mejor en barra y suelo. Vera Bauxali, de Antares, y Lola Mathews, de Montgó Xàbia, lograron la 5º y 7º posición, respectivamente.
BASE 8 Y 9
9° puesto para el Club Antares B en Base 8, con una gran actuación de Alcira Candelaria (5º en la general) mientras que el Vila-real B fue 13º en Base 9.
BASE 10
Claudia Belda, de Esport Alcoy, fue 9º y Laura Mengual, de El Pastoret, fue 11º.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad