Del 10 al 12 de junio se ha celebrado en Guimaraes (Portugal) el Campeonato del Mundo por edades de gimnasia aeróbica, en el que la delegación española compuesta por un total de 38 gimnastas ha cosechado un total de 6 medallas, además de clasificarse para 13 finales. Entres las medallas conseguidas, 5 pertenecen a los gimnastas representantes de a Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana.

El trío formado por Nacho Viguer, Andreu Gollart y Carles Guillem del club Abetmar de Burjassot se proclamó campeón del mundo en categoría junior. 

En individual, la gimnasta de Moncada Ariadna Inglada levantó el título de subcampeona del mundo. Laura Cifuentes y Roberto Rufo también consiguieron la plata en parejas junior.

Y en categoría aerodance, los dos conjuntos formados por valencianos se proclamaron subcampeones del mundo. En infantil el grupo formado por: Claudia Capa, Víctor Fabre, Nerea García, Blanca Herrero, Adrián López, Irene Martínez, Ainara Pérez y Goya Ruiz.

Y en junior, las gimnastas: Silvia Adrián, Aroa Campos, Marta Martínez, Nieves Peñaranda, Diana Pérez, Jade Ruiz, Jara Sánchez y Claudia Torres.

Foto: RFEG

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad