Del 23 al 26 de noviembre se ha celebrado en el Navarra Arena de Pamplona el Nacional Base de conjuntos y la 3ª fase de la Copa de España de conjuntos.

La competición inició con el Nacional Base de conjuntos, donde el CD La Victoria-Valladolid (CYL) se alzó con el oro en la categoría prebenjamín, siendo la plata para el Cronos (MUR) y el bronce para el CG Les Marines (CVA). En categoría benjamín, el CR Santomera (MUR) se proclamó vencedor, seguidas por el CGR Manises (CVA) y GR Almorardí D (CVA), plata y bronce respectivamente. El Batistana de Tenerife (CAN) se alzó con la medalla de oro en categoría alevín, seguidas por las gimnastas canarias del Attenya Telde y siendo el bronce para el Ximnasia Oleiros de Galicia. La categoría infantil estuvo liderada por el Tolosa P (PVA) que se impuso frente al CGR Alcoi de la Comunidad Valenciana (plata) y el Batistana de Tenerife (bronce). El CD La Victoria-Valladolid (CYL) se subió a lo más alto del podio en la categoría cadete, frente al Orisela (CAN) y CD Algar (CVA), plata y bronce respectivamente. En categoría juvenil, el CEP Rítmica Vallecas (MAD) se alzó con el triunfo, siendo la plata para el Batistana de Tenerife (CAN) y el bronce para el Tramuntana (CVA). Además, durante el primer día de competición los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición y firma de autógrafos de la gimnasta del equipo nacional, Polina Berezina.

Comunidad Valenciana, bronce en la clasificación general de la Copa de España de conjuntos

La competición cerró el domingo con la celebración de la 3ª fase de la Copa de España de conjuntos, en la que el CR Santomera (MUR) se proclamó vencedor en la categoría alevín, siendo la plata para el Calpe (CVA) y el bronce para el Arenas Corzas Maspalomas (CAN). La categoría infantil estuvo liderada por las leonesas del Club Ritmo (CYL), tras alzarse con la medalla de oro frente al Palas E.C. (CLM) y CGR Manises (CVA), plata y bronce respectivamente. Las castellanomanchegas del Palas E.C. se proclamaron vencedoras en categoría junior, siendo la plata para el Ritmo (CYL) y el bronce para el Alaia (NAV). En categoría sénior, el triunfo fue para el Club Sakoneta A (PVA) que se impuso frente al Ritmo (CYL) y Batistana de Tenerife (CAN), plata y bronce respectivamente.

En primera categoría, máxima categoría de la competición, el triunfo fue para el Batistana de Tenerife (CAN) que se alzó con la medalla de oro, seguidas por las valencianas del Mabel Manola Belda Benicarló (CVA), plata, y el Alaia de Navarra, que fue bronce. En la clasificación por autonomías, la Comunidad Canaria se alzó con la medalla de oro con 97.450 puntos, seguidas por Castilla y León con 97.400 y siendo el bronce para la Comunidad Valenciana con 94.700. En la suma de autonomías de las tres fases de la Copa de España de conjuntos, el oro fue para la Comunidad Canaria con 268.250 puntos, siendo la plata para la Comunidad Valenciana con 265.150 y el bronce para Andalucía con 245.500.

Foto y Fuente: RFEG

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad