Doblete de oro para la Comunidad Valenciana en el Campeonato de España Individual. La jornada del viernes finalizó con dos medallas de oro de gran importancia que demuestran el gran nivel que ostenta la rítmica valenciana. En la clasificación general de la categoría alevín, se impuso por delante de Andalucía (2º) y Madrid (3º). (Foto: RFEG)

El Centro Nacional Colonial Sport de Alfafar continúa disfrutando de una semana de competición apasionante. Una de las grandes protagonistas de la jornada fue la alevín Blanca Rodríguez que se proclamó campeona nacional mientras que la otra valenciana en el pódium fue Miley Martínez que se colgó la medalla de bronce. La murciana Paula Sánchez acabó segunda.

La gimnasta del club Almara Burjassot lideró la clasificación general tras obtener la medalla dos oros en aro y manos libres y una medalla de plata en mazas mientras que la gimnasta CGR Jennifer Colino logró el tercer puesto en la clasificación general luego de conseguir una plata en aro y dos bronces en mazas y manos libres. Por su parte, Alisa Zatsepilina (Jennifer Colino) finalizó en la octava posición en manos libres y 11º en mazas mientras que Chloe Tarraso (Roquette Benifaió) 12º en aro y 14º manos libres. Con estos resultados, la Comunidad Valenciana se consagró campeona por Autonomías.

 

Al finalizar la jornada, las infantiles también posicionaron a la Comunidad Valenciana en los más alto del pódium por delante de Asturias (2º) y Andalucía (3º). Destacada actuación de la gimnasta del CGR Alcoi, Daniela Picó, que fue subcampeona de España gracias a sus tres medallas de plata en cuerda, cinta y aro.

Otros resultados que dejó la categoría para nuestras representantes fueron los conseguidos por Amanda Mariona Bosch (Mabel Benicarló) 7º en cinta, María García (CGR Alcoi) 8º en cinta y 12º en cuerda, Sofía Arimon (Sedaví) 13º en cuerda y 12º aro, Lucía Muñoz  (Atzar) 14º en cuerda, Alba Vidal (CD Ontinyent) 10º en cinta y 14º en aro y Laia Rodriguez (Benidorm) 14º en cinta.

 


En la categoría individual benjamín, la Comunidad Valenciana acabó tercera por detrás de Andalucía (1º) y Asturias (2º). Destacada actuación de Gabriela Berezo (Club Margaix) que consiguió el oro con la pelota y 5º en manos libres. Además, Ainhoa Gómez (Rítmica Quart de Poblet) terminó 12º en pelota y 12º en manos libre.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad