La acrobática valenciana volvió ser protagonista. Y, en esta oportunidad, en el panorama internacional gracias a a la participación de las 4 gimnastas del Club Acrobatik de Albalat dels Sorells en el campeonato FIG ACRO World Cup que tuvo lugar en Sofía (Bulgaria) celebrado este fin de semana.

Elsa Pascual, Marta Moya, Núria Andreu y Gema Ortega fueron las jóvenes gimnastas que han competido en la modalidad de pareja, en la categoría de 11 a 16 años. Junto a sus entrenadores, David Olmeda y Rocío Barba, disfrutaron de una magnífica experiencia en una competición internacional representando a la acrobática valenciana y también a la gimnasia nacional.

Las dos parejas de gimnastas ofrecieron sendas actuaciones de nivel. Núria Andreu y Gema Ortega lograron llegar hasta la fase final donde obtuvieron la sexta posición. Por su parte, Elsa Pascual y Marta Moya se quedaron a las puertas de la final realizando firmando así un gran desempeño en esta competición internacional.

Desde el Departamento de Comunicación de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana conocemos el testimonio de las jóvenes gimnastas valencianas.

Elsa: «Mi experiencia en esta competición fue grandiosa. Sinceramente, imaginaba que iba a estar más nerviosa al igual que mis compañeras ya que nunca habíamos pisado ese suelo y ninguna había ido a un Mundial. El que torneo más importante que habíamos ido era un Campeonato de España donde normalmente hay nervios. Por eso pensaba que en este Mundial íbamos a pasar muchos muchos nervios a la hora de salir a competir. Y la verdad es que tenía muchísimas ganas desde el momento que me encontraba allí entrenando o a punto de salir. Tenía muchas ganas de demostrar todo lo que venimos trabajando día a día. Salimos de Sofía muy contenta las cuatro por los resultados a pesar de que haber llegado hasta allí ya nos hacía sentirnos orgullosas. Todo lo que trabajo y el esfuerzo tiene su recompensa aunque todavía quedan muchas cosas por trabajar», apuntaba.

Su compañera, Marta, afirmaba: «Mi experiencia en el Internacional de Sofía ha sido muy buena y muy bonita. Muchos nervios los días de la competición pero contenta con el trabajo que hemos hecho y muy orgullosa de haber podido representar a Valencia y al club Acrobatik»

Nuria: «M experiencia en el Campeonato Internacional de Sofía ha sido increíble, era un sueño que tenía desde que entré prácticamente en el equipo nacional de mi club, con 7 años. A pesar de que tuvimos algún fallo en la pista, las sensaciones fueron brutales. Competir en ese campeonato no es poco y lograr pasar a la final mucho menos. Estar allí y sentir los sentimientos a flor de piel, nos ha enseñado el significado de fuerza, constancia y superación de cada uno de los gimnastas que pisan ese tapiz, las ganas que tienen de estar allí y dejar constancia de quienes son y porqué están allí», confesaba.

«Hay muchísimo trabajo más del que se imagina mucha gente detrás de cada una de las actuaciones y te lo juegas todo en dos minutos en pista. En esos dos minutos tienes que demostrar todo el trabajo realizado durante uno, dos o tres años y dar el máximo de ti mismo. El pabellón era muy grande, nunca había estado en uno igual, había muchísima gente de diferentes países con los que dentro del pabellón eran rivales pero fuera empiezas una bonita relación. Espero con muchas ganas cualquier tipo de campeonato similar, para demostrar todo el trabajo que hacemos día tras día y para vivir muchas más experiencia tan bonitas como esta», reconocía.

Gema, de 11 años,  expresaba «De este campeonato de Bulgaria me llevo una gran experiencia. He visto a gimnastas y equipos de mucho nivel, he aprendido a controlar los nervios y he disfrutado mucho con mis compañeras. Agradezco muchísimo el apoyo del club y mi entrenadora Rocío»

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad