Cada vez queda menos para que la gimnasia cobre vida en los Juegos Olímpicos de París 2024. Y en esta edición olímpica, la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana recibe la máxima competición deportiva con mucha ilusión ya que competirán un total de 6 gimnastas valencianos. No solamente la gimnasia será una de las disciplinas que opte por mayor número de medallas o diplomas, sino que además será la disciplina que aporte un gran número de representantes valencianos.

En gimnasia rítmica, Alba Bautista y Polina Berezina serán las encargadas de competir en la categoría nacional tras certificar su clasificación a París en el Mundial celebrado el pasado verano en Feria Valencia. Por su parte, el conjunto nacional de rítmica estará integrado por las valencianas Mireia Martínez y Patricia Pérez, entrenadas por la seleccionadora Alejandra Quereda y Marta Linares.

En artística habrá doble representación alcoyana gracias a la participación de Néstor Abad que estará presente en sus terceros JJOO tras haberlo hecho en Río 2016 y Tokyo 2020. Junto a él, le acompañará Laura Casabuena que hará su debut olímpico con 18 años.

Con seis gimnasta valenciana, la FGCV ha lanzado la campaña ‘La Comunidad Olímpica’, siguiendo el slogan que acompaña a la federación desde hace años bajo la frase ‘La Comunidad de Gimnasia’, en apoyo a los deportistas que llevarán nuestra Senyera a lo más alto del deporte: unos Juegos Olímpicos.