La Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana volvió a demostrar el nivel de sus jóvenes gimnastas en un Nacional Base Individual de gimnasia rítmica que dejó un registro de 15 medallas, entre ellas, 5 valencianas campeonas de España.

 El pasado fin de semana de celebró el Nacional Base individual Divina Seguros de gimnasia rítmica disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Más de 1400 gimnastas participaron en un campeonato que volvió a dejar medallas para las deportistas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana. Un registro total de 15 medallas, repartidas en 5 oros, 4 platas y 6 bronces, demostraron el gran nivel que ostenta la rítmica valenciana.

En categoría prebenjamín, Marina Galstyan del Club Denia de la Comunidad Valenciana se colgó la medalla de bronce mientras que, en la categoría benjamín, Lola Arcís del Roquette Benifaió fue submcampeona de España.

En la categoría alevín 2012, hemos tenido a una campeona de España de nuestra tierra Anna María Lebedeva, del Club Denia.

En la categoría alevín 2011, la FGCV tuvo doble premio gracias a la plata de Daniela Escurín del CGR Manises y el bronce de Catalina Sukhykh del Sedaví.

En la categoría infantil 2010, Alicia Solsona del Benimaclet se proclamó vencedora mientras que Leonor Poveda, del CGR Manises logró el tercer puesto.

Triplete valenciano de las infantiles de 2009

En infantil 2009 se produjo un pleno de la Comunidad Valenciana en el pódium, siendo el oro para Neus Torrent (CGRD Ontinyent), la plata para Ekaterina Pankratova (GR Jennifer Colino) y el bronce para Priya Zúñiga del Colonial Sport.

Leyre Valero del Club Benimaclet de la Comunidad Valenciana se proclamó campeona de la categoría cadete 2008, siendo bronce Karolina Luchynets del GR Jennifer Colino.

En la categoría cadete 2007, Laura Bellmont (Montemar) finalizó en la segunda posición mientras que la juvenil (2005-2006) Jaana Androsova del GR Jennifer Colino conquistó el tercer puesto.

Para finalizar, en categoría juvenil, Luna Durán del CGR Aldaia nos dejó otra destacada medalla de oro para cerrar el Nacional Base con la gimnasia rítmica valenciana como protagonista.

Foto/Fuente: RFEG

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad