El pasado miércoles el Palacio de los Deportes de Jerez acogió el Campeonato Nacional Base de Conjuntos, la 3a fase Copa de España y la Final de la Liga de Clubes Iberdrola.
El Nacional Base de conjuntos, que tuvo una participación total de 2.508 gimnastas, dio comienzo a la primera jornada con las más pequeñas del campeonato y nos regalaron momentos muy entrañables.

En categoría prebenjamín, la medalla de bronce fue para CG Les Marines. Las grandes protagonistas de la jornada fueron, en la categoría benjamín, el club Roquette Benifaió que se proclamó campeón de España. 

En la segunda jornada del Nacional Base de conjuntos con la actuación de las categorías infantil y cadete que cautivaron y emocionaron al público con sus ejercicios. En la categoría infantil, el Almara Burjassot se proclamó subcampeón de España mientras que las cadetes del club Montemar se alzaron con el oro. Cerraron el Nacional Base de conjuntos las categorías alevín y juvenil, esta última es la que tuvo más participación con un total de 132 conjuntos inscritos.

En la categoría juvenil, el CEG Almussafes logró una meritoria y destacada medalla de plata para culminar el Nacional Base de la mejor manera.

Foto/Fuente: RFEG