La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico semanalmente para reducir el riesgo de padecer algunas clases de cáncer como por ejemplo mama, endometrio y colon.

En base a esta premisa, AMOH (asociación de pacientes de cáncer de mama, ginecológico y hereditario) ha desarrollado el programa de prevención de cáncer de mama y ginecológico “MUJER-DEPORTE-CÁNCER” con el apoyo institucional de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), el CSD (Consejo Superior de Deportes) y GEICAM (Grupo Español de Investigación de Cáncer de Mama) que, junto con el trabajo como partner corporativo de GSK, pretende transmitir a todas las mujeres de España dos medidas muy efectivas que están a su alcance para prevenir el cáncer de mama y ginecológico:

– Realizar ejercicio físico semanalmente
– Acudir de forma regular a su control ginecológico
En 2021 se estima que diagnosticaron 46.000 nuevos casos de estos tipos de cáncer, con este programa se pretende contrarrestar esta cifra ascendente cada año.

Entidades deportivas y médicas, suman esfuerzos en esta iniciativa “MUJER-DEPORTE- CÁNCER” para luchar contra una enfermedad que supone la principal causa de mortalidad entre las mujeres españolas.
“Compartir y ayudar a asimilar este mensaje con nuestros seres queridos ayudará a salvar vidas”.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad