Este lunes, el equipo nacional viaja a Amberes para disputar el Campeonato del Mundo de gimnasia artística masculina y femenina clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024, que se disputará del 30 de septiembre al 9 de octubre se celebrará en Amberes.

La delegación española acude a esta importante cita internacional con tres gimnastas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana: Nestor Abad, Laura Casabuena y Sara Pinilla.

Una triple representación valenciana que intentará demostrar el gran nivel que atraviesa para buscar el gran objetivo de la temporada: clasificar a los Juegos Olímpicos. Néstor Abad llega a la cita mundialista con la experiencia olímpica en sus espaldas, pero con una a infección en la muñeca izquierda que ha ido recuperando en los últimos días.

Laura Casabuena, también natural de Alcoy y surgido del Club Pastoret como Néstor Abad, es la gran revelación de la temporada y, después de su llegada al Centro de Alto Rendimiento en Madrid hace más de un año, buscará contribuir con el talento que atesora para conseguir el billete olímpico.

Sara Pinilla, surgida del Club Gimnàstic La Plana, vivirá una de las mayores experiencias en el apartado de las competiciones internacionales. Después de dos años entrenando en el CAR de Madrid, la gimnasta castellonense intentará demostrar su nivel en el Campeonato del Mundo

A continuación, el equipo que acudirá al Campeonato del Mundo:

Gimnasia artística femenina

Gimnastas

Ana Pérez

Alba Petisco

Laura Casabuena

Laia Font

Sara Pinilla

Laia Masferrer

Equipo técnico

Lucía Guisado (seleccionadora)

Almudena San José

Eva Rueda

Javier Casimiro

Jueza

Zeltia García

Fisioterapeuta

María Llamazares

Gimnasia artística masculina

Gimnastas

Néstor Abad

Rayderley Zapata

Joel Plata

Thierno Diallo

Nicolau Mir

Adriá Vera

Equipo técnico

Benjamín Bango (seleccionador)

Isaac Botella

Manuel Martínez

Álvaro Carrascal

Juez

Miguel Ángel Iáñez

Fisioterapeuta

Pablo Salas

 

Foto: RFEG

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad