La joven gimnasta de Alcoy se cuelga la medalla de plata de la clasificación general de la categoría Vía Olímpica 10 del Campeonato de España de gimnasia artística. El Club Antares fue protagonista con 8 medallas y Néstor Abad, en su regreso a la competición, finalizó 4º de España.

El Navarra Arena ha acogido desde el pasado 20 de julio el Campeonato de España individual, clubes y autonomías y el Nacional Base masculino de gimnasia artística. Más de 3.000 espectadores han podido disfrutar de cuatro días de competición con un ambiente muy animado, digno de un Campeonato de España.

En la categoría femenina, Alba Petisco, de la comunidad catalana y compitiendo por el CGE Les Moreres, subió a lo más alto del podium con 51.600 puntos. Laura Casabuena, representando al Club El Pastoret de la Comunidad Valenciana consiguió la plata con 50.900 puntos, su ejercicio de barra y suelo impresionó a toda la afición. En tercera posición finalizó Lorena Medina, del Club Egiba de Cataluña, con 50.750 puntos, consiguiendo la máxima puntuación con su ejercicio de salto.

En Vía Olímpica 1, los gimnastas de Antares Dylan Lafita y Sergio Castellanos lograron la primera y segunda posición. En VO 2, el pódium valenciano estuvo liderado por Javi Soler y Hugo Martín (CD Montgó Xàbia) y Cherwin Soriano (Antares) logró el bronce.

En VO 3, Javier Alamar (Antares) se proclamó campeón mientras que Raúl Rubio (Alicante) se colgó la medalla de plata. Daniel Albir, del Club Antares, logró otra medalla de oro para su club, en este caso, en VO 5.

Plata y bronce para Diego Carrascosa y Mateo Castellanos, respectivamente, del Club Antares en la VO 8.

Néstor Abad regresa a la competición y finaliza 4º de España

Mención especial para el gimnasta olímpico Néstor Abad, de El Pastoret, que regresó a la competición y consiguió un meritorio cuarto puesto. El gimnasta de Alcoy se colgó la medalla de plata en anillas y logró el bronce en la barra.

Antares también consigue medalla en el Nacional Base

Por su parte, el club Antares se impuso en el Nacional Base 1 de GAM, con una gran actuación de Matthews Marcos Profka, y logró la segunda posición en Base 2. El Club de Alicante logró el bronce en Base 4. (Foto: RFEG)

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad