Este domingo finalizó el Campeonato de Europa de gimnasia artística en Antalya en el que Néstor Abad logró un 4º puesto en la final de barra fija y Laura Casabuena consiguió la 6º posición en la final de suelo. Además, los gimnastas alcoyanos también disputaron las finales del All Around consiguiendo la 13º y 10º plaza respectivamente. Además, lograron la clasificación para el Mundial.

 Esta semana se celebró, en la localidad turca de Antalya, el Campeonato de Europa de gimnasia artística de la categoría masculina y femenina. Una competición continental que dejó muy buenas sensaciones para el equipo español y para los gimnastas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana.

El equipo nacional de GAF, con Laura Casabuena y Maia Llacer en sus filas, concluyó en la octava posición de la clasificación por equipos del Europeo, logrando la clasificación mundial y alcanzando cuatro finales. Casabuena clasificó a las finales de All Around y suelo.

La gimnasta de Alcoy logró un destacado 10º puesto en la final individual del All Around con un total de 51.133 puntos entrando así en el Top 10 europeo. En la final de suelo, disputada este domingo, Casabuena alcanzó la 6º posición sumando 13.033 puntos y cerrando un Campeonato de Europa extraordinario para la joven gimnasta.

Por su parte, el equipo nacional de GAM de Néstor Abad finalizó en la 6º posición de la clasificación por equipos logrando también 4 finales, entre ellas, las de All Around y barra fija conseguidas por el alcoyano.

Abad alcanzó la 13º posición del All Around con una puntuación de 79.532 y una meritoria 4º plaza en la final de barra fija en la que sumó 13.666 puntos, acariciando el pódium continental. Su compañero, Thierno Diallo, logró el bronce en la final de paralelas.

Néstor Abad y Laura Casabuena certifican así el magnífico presente que atraviesan en el equipo nacional y el gran nivel de competición en este torneo internacional.

Foto: RFEG