Del 1 al 5 de agosto se ha celebrado en Chengdu (China) los Juegos Universitarios que han concluido con una medalla de bronce y 9 finales para la delegación española de gimnasia artística.

El equipo femenino estuvo formado por Lorena Medina, la alcoyana Maia Llacer, Carla Font e Irene Calle, mientras que el equipo masculino estaba compuesto por Nicolau Mir, Joshua Williams, Pau Jiménez y Oriol Rifá.

En la competición por equipos, el equipo femenino logró una fantástica tercera posición colgándose la medalla de bronce, competición en la que el oro fue para China y la plata para Japón. Además, lograban el pase a la final Lorena Medina (All Around, salto, suelo) y Maia Llacer (All Around, paralelas, suelo). El equipo masculino, finalizaba en 10ª posición por equipos consiguiendo el pase para la final de salto (Pau Jiménez) y paralelas (Nicolau Mir).

En la final All Around femenina, Lorena Medina y Maia Llácer concluían en 4ª y 5ª posición respectivamente. En la final de salto, Pau Jiménez finalizó en sexta posición, mientras que Nicolau Mir finalizó 6º en la final de paralelas. Por su parte, Maia Llacer finalizaba en 5ª posición en la final de paralelas y 8ª en la final de suelo. En la final All Around masculina, Nicolau concluyó en 11ª posición.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad