El pasado fin de semana, el Polideportivo Francisco Laporta de Alcoy acogió la final de la Liga Iberdrola de gimnasia artística femenina y las respectivas promociones de ascenso a la 1º, 2º y 3º División. Un evento deportivo que se transformó en la gran fiesta de la artística alcoyana gracias al buen desempeño de las gimnastas internacionales, Maia Llacer y Laura Casabuena que ejercieron de anfitrionas, y del buen resultado logrado por los equipos locales, El Pastoret y Esport Alcoi.

 El sábado se celebró la final de la Liga Iberdrola de GAF de 1º División, donde Maia Llacer briiló ante su público, que premió cada actuación con sonoros aplausos. La gimnasta internacional finalizó la competición como subcampeona de liga con su equipo Xelska de Islas Baleares. Llacer consiguió la segunda mejor nota en suelo y logró la cuarta posición en barra y paralelas. Resultados que sirvieron para nombrarla segunda mejor deportista individual, por detrás de Ana Pérez, que se sumaron al emotivo homenaje que realizaron en su nombre.

El domingo, fue el turno de las promociones de ascenso en el que la artística alcoyana firmó un histórico doblete. El Pastoret, integrado por la gimnasta internacional Laura Casabuena que consiguió la mejor nota en los cuatro aparatos, logró la primera posición mientras que el Esport Alcoy obtuvo la segunda plaza para que ambos equipos certificaran la clasificación a la 3º División de la Liga Iberdrola. Mención también para el club Vila-Real y Antares que sumaron una nueva experiencia en la promoción para la categoría de bronce, logrando la 6º y 11º posición respectivamente.

Foto: RFEG

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad