Este viernes, el conjunto español consiguió la medalla de bronce en el concurso completo del Campeonato del Mundo de gimnasia rítmica de Sofía (Bulgaria) obteniendo además la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024. Las valencianas Mireia Martínez y Patricia Pérez, entrenadas por Alejandra Quereda, consiguieron así el billete para la gran cita olímpica.

El conjunto nacional volvió a regalarle una gran alegría para la gimnasia española y para la gimnasia valenciana. Tras proclamarse subcampeonas de Europa, el equipo integrado por Ana Arnau, Inés Bergua, Salma Solaún y las valencianas Mireia Martínez, Patricia Pérez se subieron a la tercera posición del pódium mundialista consiguiendo su gran objetivo: estar en París. Las campeonas fueron las gimnastas representantes de Bulgaria mientras que la plata fue para Israel.

Desde la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana queremos darles la enhorabuena a todo el equipo nacional, staff y a nuestras valencianas por este nuevo éxito. Mención especial también para nuestras gimnastas individuales Polina Berezina y Alba Bautista. (Foto: RFEG / Proyecto FER)