El Navarra Arena acogió el Campeonato de España Individual, de Clubes y de Autonomías en categorías femenina y masculina de Gimnasia Artística, junto con el Campeonato Nacional Base Masculino Divina Seguros, durante la semana del 19 al 23 de junio. El gimnasta de El Pastoret, Néstor Abad, se proclamó campeón de España, logrando el oro en barra, la plata en suelo, anillas y paralelas y el bronce en caballo con arcos. Además, Laura Casabuena, también de El Pastoret, logró el bronce en suelo, e Irene Ros de Gym-Val cosechó otro bronce en salto. 

El evento reunió a los mejores gimnastas del país, que compitieron en diversas categorías y edades, representando a clubes y comunidades autónomas de toda España. Los asistentes disfrutaron de un espectáculo deportivo de altísimo nivel en cada jornada, llenando las gradas del Navarra Arena con un ambiente inigualable.

El momento más esperado fue la presentación de la categoría Vía Olímpica 10, donde participaron los gimnastas del equipo nacional, entre los que se encontraban los deportistas que representarán a España en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, generando gran expectación entre el público.

El Navarra Arena, con su capacidad para albergar eventos, demostró ser el escenario perfecto para esta competición, gracias al apoyo de las instituciones, la Federación Navarra de Gimnasia, Nicdo y todos los patrocinadores involucrados, que garantizaron el éxito en la organización de esta importante competición, logrando que la gimnasia siga creciendo año tras año.

En la categoría femenina, que incluyó categorías desde Vía Olímpica 1 hasta Vía Olímpica 10, con más de 500 participantes demostraron un altísimo nivel y una gran proyección. 

En Vía Olímpica 9, Elvira Ruiz-Fornells, de la Escuela Municipal Majadahonda, se alzó con el título de Campeona de España de esta categoría, seguida de Elia Ribas, del Salt GC, y Susana Martínez, del CGA L’Hospitalet. En la clasificación por equipos, el Club Deportivo La Salle Gràcia consiguió el oro, seguido del Club Pozuelo y Les Moreres. 

En la categoría absoluta, la vencedora en salto fue Alba Petisco, de Les Moreres (Cataluña), con una puntuación de 12.482, que le valió el oro. En paralelas, Ana Pérez, de La Salle Gràcia (Cataluña), brilló con una actuación que alcanzó los 13.400 puntos. En barra fija, Ana Pérez también consiguió la medalla de oro con una nota de 13.350 puntos. 

En el ejercicio de suelo, Alba Petisco se proclamó campeona después de una excelente puesta en escena, ejercicio que la acompañará en los JJOO. Tras confirmarse las puntuaciones de cada aparato, la clasificación general premió a Ana Pérez como la campeona de España de gimnasia artística, tras firmar un extraordinario torneo que la posiciona con fuerza para la cita olímpica.

Laura Casabuena e Irene Ros cosechan sendas medallas de bronce en suelo y salto

En la competición de Vía Olímpica 10, las gimnasta alcoyana Laura Casabuena, de El Pastoret, consiguió la medalla de bronce en suelo mientras que la valenciana Irene Ros, de Gym-Val, también logró colgarse el bronce, en su caso en el ejercicio de salto.

En el Campeonato de España masculino, en Vía Olímpica 9, destacaron en la clasificación general Gabriel Barris, del Club Salt, con una puntuación de 74.567, seguido de Yulian Yuzyfyshyn, del Club Antares, y Alejandro Cabrera, de la Escuela Municipal Majadahonda.

Néstor Abad se proclama campeón del Campeonato de España de gimnasia artística

La categoría masculina de Vía Olímpica 10 protagonizó una competición muy igualada, con un desenlace emocionante donde varios gimnastas tuvieron opciones de subirse al pódium. En suelo, Nicolau Mir, del club Xelska de Islas Baleares, se proclamó campeón con 13.367 puntos. En el ejercicio de caballo con arcos, Thierno Diallo, del Egiba de Cataluña, alcanzó los 13.967 puntos, consiguiendo así el primer puesto. 

En anillas, Joel Plata conquistó el primer puesto con una nota de 14.133 puntos. En salto, Sergio Kovacs, de Sant Boi (Cataluña), se consagró campeón con una puntuación de 14.099. Por último, en paralelas, Joel Plata volvió a subirse a lo más alto del pódium con una puntuación de 14.600. En barra, Néstor Abad ofreció una gran exhibición que le valió la medalla de oro con 13.867 puntos.

En la clasificación general, la medalla de bronce fue para Nicolau Mir, con una puntuación final de 82.316 puntos. Joel Plata obtuvo la medalla de plata, con un total de 82.716 puntos. Finalmente, el gran campeón del Campeonato de España de gimnasia artística fue Néstor Abad, sumando 84.234 puntos en la clasificación general. El gimnasta de ‘El Pastoret’ logró el oro en barra, la plata en suelo, anillas y paralelas y el bronce en caballo con arcos.

En la clasificación por equipos, el Club Salt logró el bronce, mientras que el Club Xelska se colgó la medalla de plata, y Sant Boi conquistó el oro.

En el Nacional Base Masculino, contamos con cinco niveles, destacando en el Base 5 a Eloi Quintana, que consiguió el oro con una puntuación general de 77.250, seguido de Miquel Velázquez, con 75.750 puntos, y Tristán Fernández, en tercera posición, con 70.500 puntos.

Pamplona volvió a acoger una nueva competición nacional de gimnasia, arropada por el calor del público. Así se despide el Campeonato de España de gimnasia artística Divina Seguros, tras un nuevo éxito en la organización y la participación de público y gimnastas.

Fuente: RFEG

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad