El gimnasta de Alcoy, representante del CG San Blas de Madrid, se proclama campeón de España por quinta vez.  Su medalla de oro en anillas, paralelas y barra, y otra medalla de bronce en arcos, certificaron este nuevo título nacional. Éxito de resultados para artística valenciana masculina y femenina.

Néstor Abad cierra otro año como campeón de España. Si la pasada temporada se consagraba como campeón nacional en la Fuente de San Luís, esta temporada despidió el 2020 con un nuevo título logrado en el Campeonato de España de Gimnasia Artística celebrado en Valladolid.

El Polideportivo Pisuerga fue testigo del triunfo del alcoyano en la clasificación general del máximo nivel de la gimnasia española obteniendo una nota de 82.450. Completaron el pódium, Thierno Boubacar (Egiba, CAT) con 79.400 puntos y Adriá Vera (CG Palma, BAL), con 78.550, que lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente. En la categoría femeninan, Alba Petisco (CGE Les Moreres, CAT) sumó una nota final de 52.100 para conseguir el título de Campeona de España. Por detrás de ella, Ana Pérez (CD Hytasa, AND) fue subcampeona de España (51.600) y Marina González (Salt GC) con 51.100, tercera.

Las categorías de Vía Olímpica y del Nacional Base también tuvieron una buena representación de equipos y gimnastas valencianos que mostraron su gran nivel en casi todas las categorías. En Vía Olímpica 1, Celia García (CD Stella Maris, AND) se alzó con el título, seguida por Lucía Hidalgo (Club Sur, AND) y Valentina Fernández, del mismo club. En categoría masculina, el título fue para Javi Soler del CD Montgó Xàbia (CVA), único participante en esta categoría.

Clara Elisabetta Palazzo (Gym-val, CVA) se proclamó campeona en Vía Olímpica 2, seguida por Aroa Castillo (Club Sur, AND) y siendo el bronce para Olivia Mateos, del mismo club. Hugo Bastian (RGC Covadonga, AST) se proclamó vencedor en la categoría masculina, seguido por Eduard Serrano (CN Granollers, CAT), y siendo el bronce en la categoría OPEN para Jasper Cullis del CD Montgó Xàbia.

En Vía Olímpica 3 OPEN, el pódium estuvo liderado por Carolina María Runceanu del Club Vila-Real (CVA), seguida por Stefania Lavinia Cobarjoiu (CGA Pozuelo, MAD) y Carlota Fernández (Club Sur, AND). En VO 3, el oro fue para Carlota Fernández, seguida por Ariadna Hernández (Gym-val, CVA) y Ainara Navarro (Gym-val, CVA), plata y bronce respectivamente. En la categoría masculina, el título fue para Ignacio Domínguez del Club Blume (AND), único participante en esta categoría.

Inés Muñoz (Gym-Val, CVA) se hizo con el título de la categoría Vía Olímpica 5, siendo la plata para Julia Ramonet (Salt GC, CAT) y Elia Ribas (Salt GC, CAT). En categoría masculina, Ángel Laureano Guijarro (Club Blume, AND) se alzó con el título, seguido por los asturianos del RGC Covadonga, Juan Sampedro y Álvaro García-Meras, plata y bronce respectivamente.

Vega Chichón (CGA Pozuelo, MAD), se proclamó campeona en la categoría Vía Olímpica 7, seguida por Sara Pinilla (Gimnàstic La Plana, CVA) y Marta Gómez (CGA Pozuelo, MAD), plata y bronce respectivamente. En categoría masculina, el título fue para Aratz Ramos (Arabatxo, PVA), único participante en esta categoría.

En Vía Olímpica 8, Irene Calle (CGA Pozuelo, MAD) se proclamó vencedora, la plata fue para la andaluza del Club Sur, María Martín, y el bronce para Aitana Tejero del CGA Pozuelo de Madrid. Marco Antonio Bencomo (Club Antares, CVA) se proclamó campeón en la categoría masculina. La plata fue para Manuel Macías del Club Blume (AND) y el bronce para Mauro Pablo Navascues del CG San Blas (MAD).

Alexia Sentías (AGA Vilassar de Mar, CAT) venció en Vía Olímpica 9, mientras que Irene Ros (Gym-Val, CVA) fue subcampeona y el bronce fue para Alba Bonlla del CGE Les Moreres (CAT). En categoría masculina, Daniel Carrión (Blume, AND) se proclamó vencedor, seguido por el extremeño del Club Mérida, Sergio Moreno, y siendo el bronce para Pau Jiménez del Salt GC (CAT).

La artística valenciana protagonizan el Nacional Base

El CD Montgó Xàbia (CVA) ocupó los dos primeros puestos en la categoría base 1, con Estrella Gamez y Paula Martín como protagonistas. El bronce en esta categoría fue para Irene Anaya. En categoría masculina, el título fue para Martín Sánchez del RGC Covadonga (AST), mientras que la plata fue para Joan Buigues (CD Montgò Xàbia, CVA), y el bronce para Enrique Pereira, del CD Palentino Gymnos (CYL).

Lola Mathews (CD Montgó Xàbia, CVA) se alzó con el título en base 2, seguida por Alba Moreno (CG Burgos, CYl) y Carla Piera (Gelx, CVA), plata y bronce respectivamente. Pau Cobo se proclamó vencedor en la categoría masculina, siendo la plata para Damien Sere (RGC Covadonga, AST) y el bronce para Adriá Sola del CG Osona (CAT).

En base 3, el oro y la plata fue para las valencianas del Club El Pastoret, Lucía Casabuena y Ángela Mengual respectivamente, mientras que el bronce fue para Virginia Jiménez del Club Sur (AND). Roger Franquesa (CG Osona, CAT), se proclamó campeón en la categoría masculina, seguido por el canario del Club La Playa, Manuel Torres, y por Pelayo Dosil, del RGC Covadonga (AST), plata y bronce respectivamente. Por su parte, la andaluza Daniela Navarro (Club Sur) se alzó con la medalla de oro en la categoría base 4, seguida por su compañera de club, María del Rocío Caro, y siendo el bronce para la valenciana del Pastoret, Elena Llácer. Francisco Aguiar (CD Palentino Gymnos, CYL) se alzó con el oro en la categoría masculina, seguido por el catalán del CG Osona, Kilian López, y siendo el bronce para Arnau Garsto del mismo club.

Ruth Segarra del Gimnàstic La Plana (CVA) se proclamó vencedora de la categoría base 6, seguida por Laura Mengual (El Pastoret, CVA) y Lucía Gallardo (CG Esparraguera, CAT). Abel Samper del CN Granollers (CAT) se proclamó vencedor de la categoría masculina, siendo la plata para Carlos Acas (Malaca, AND) y el bronce para Leandro Ariel del Pastoret (CVA). En base 7, la vencedora fue Paula Caro del Club Sur (AND), siendo la plata para Carlota Gómez (CA Benicàssim, CVA) y el bronce para Núria Andreu (Gimnàstic La Plana, CVA).

María Juieta Attanasio (Gym-val, CVA) fue la vencedora de la categoría base 8, seguida por Claudia Benet y Noelia Segura, del mismo club. (Foto: RFEG)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad