Este domingo finalizó la Copa del Mundo de gimnasia rítmica, en la localidad portuguesa de Portimao, en la que el conjunto nacional de Patricia Pérez y Mireia Martínez se proclamaron campeonas en la clasificación general, se colgaron la medalla de plata en la final de 5 aros y el 5º puesto en la final del mixto. Lucía González, acarició el podio con un destacado cuarto puesto en la final individual de mazas.

El conjunto nacional de Alejandra Quereda sigue brillando. Y es que, tras alcanzar el bronce europeo y la clasificación olímpica hace ya unos meses, el equipo nacional sénior continúa coleccionando éxitos. El más reciente, cosechado este fin de semana, fue la medalla de oro de la Copa del Mundo de Portimao logrando además de la doble clasificación para las finales por aparato.

Con una puntuación de 64.500 en el concurso completo, España se subió a lo más alto de podio por delante de Italia (64.350) y Azerbaiyán (61.000) que se quedaron con la respectiva segunda y tercera posición.

De esta manera, el conjunto sénior se proclama campeón de la Copa del Mundo con muy buenas sensaciones. Sensaciones que también le acompañaron en la final de 5 aros donde se colgó la medalla de plata tras una gran puesta en escena en la que sumó 34.450 puntos.

Como si fuera poco, en la final del ejercicio mixto, el equipo que tiene a Mireia Martínez y Patricia Pérez en sus filas consiguió el quinto puesto certificando así el formidable estado de forma de un conjunto nacional que ya se prepara para disputar el Campeonato de Europa, que será en dos semanas en Bakú.

Lucía González roza el bronce en su regreso a los tapices internacionales

Lucía González acaricia el podio en la final de mazas. La gimnasta de Villajoyosa concluye su participación individual con una destacada cuarta posición tras su regreso a los grandes eventos internacionales. Lucía, además, logró la 15ª plaza -de un total de 50 participantes- en el all around.

Foto: RFEG

 

 

 

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad