Este fin de semana se disputó la Copa del Mundo de Portimao (Portugal) que dejó un total de tres medallas de plata para el conjunto nacional integrado por las valencianas Patricia Pérez y Mireia Martínez y un cuarto puesto para Polina Berezina. (Foto: RFEG)

El calendario de competiciones internacionales de gimnasia continúa. Y este fin de semana fue el turno de la rítmica, con la celebración de la Copa del Mundo de Portimao, que reunió a las mejores deportistas en el tapiz portugués.

Tras un intenso y emocionante fin de semana y gracias a una gran puesta en escena, la competición mundial volvió a poner a prueba el nivel de la rítmica internacional. Y entre las protagonistas de esta Copa, se encuentran 3 gimnastas valencianas.

El conjunto sénior, entrenado por la seleccionadora Alejandra Quereda y la entrenadora Ana María Pelaz e integrado por Ana Arnau, Valeria Márquez, Salma Solaun, Inés Bergua y las valencianas Patricia Pérez y Mireia Martínez, lograron tres medallas de plata.

Las finales por aparatos certificaron la segunda posición en 5 aros y cintas y pelotas, mientras que, en la clasificación general, el conjunto nacional logró la medalla de plata en la jornada que les daba el paso a las finales.

4º posición para Polina Berezina

Por su parte, la gimnasta individual Polina Berezina clasificó a la final de pelota donde consiguió una cuarta posición con un total de 29.300. El oro ha sido para Darja Varfolomeev (Alemania) con 32.550, la plata para Adi Katz (Israel) con 31.150 y el bronce para Lili Mizuno (EEUU) con 29.500. Además, obtuvo el 6° puesto en la final de mazas.

Berezina finalizó en la 10º posición de la clasificación general con un total de 113.100 puntos World Cup Challenge de Portugal certificando así su gran presente deportivo en su primera competición internacional de este ciclo olímpico.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad