Polina Berezina se alza con un nuevo título del Campeonato de España individual de gimnasia rítmica donde también se coronaron campeonas Blanca Rodríguez (infantil), Daniela Picó (júnior) y Alexis Cardo (benjamín). La Comunidad Valenciana cosechó 38 medallas y se impuso en la clasificación por Autonomías de la categoría júnior, infantil y alevín.  

El pasado fin de semana, se celebró en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense el Campeonato de España individual y autonomías y el Campeonato de España individual masculino.

Dos competiciones que volvió a tener a la gimnasia valenciana como una de las principales protagonistas del fin de semana. Gracias a sus 36 participantes inscritos, la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana no solamente fue la federación con más participación, sino también la que más medallas cosechó.

Con un total de 14 medallas, correspondientes a las clasificaciones generales, más otras 20 conseguidas por los gimnastas valencianos en las respectivas finales por aparatos, y las 4 por Autonomías, dejaron un saldo de 38 metales para la delegación de la FGCV.

Polina Berezina y Alba Bautista, lideran el pódium de Honor

En la categoría Honor, Polina Berezina volvió a brillar sobre el tapiz para proclamarse campeona de España con 130.300 puntos. La gimnasta del CGR Torrevieja se colgó el oro mientras que, Alba Bautista, cosechó una destacada medalla de plata tras sumar 129.450 puntos. La gimnasta del Club Mabel de Benicarló finalizó como subcampeona nacional.

Daniela Picó y Judith Miquel, campeona y subcampeona de España en júnior

En la categoría júnior, Daniela Picó, del CGR Alcoi, se proclamó campeona de España tras sumar 76.800 puntos, mientras que Judith Miquel, del Club Mabel Manola Belda, se colgó la medalla de plata con 73.700 puntos.

Blanca Rodríguez lidera el pleno valenciano de las infantiles en el pódium

El éxito valenciano continuó con nuevas medallas de oro que volvieron a demostrar el gran nivel de la base de la rítmica autonómica. Blanca Rodríguez, del Almara Burjassot, se alzó el título de campeona de España tras una bonita puesta en escena que le sirvió para sumar 70.000 puntos. Miley Martínez (GR Jennifer Colino) y Liubov Gorashchenko (Almara Burjassot), lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Por su parte, Marina Cortelles, del CEG Almussafes, cosechó la medalla de bronce (júnior honor); Anastasiia Salkova, del GR Jennifer Colino, la plata (alevín); y Carla Litardi, del Club Mabel Manola Belda, el bronce (1º categoría)

Alexis Cardo, campeón de España en la categoría benjamín

La rítmica masculina valenciana cosechó cuatro medallas durante el Campeonato de España.  Alexis Cardo, del club de Rítmica Quart de Poblet, y Xavi Requena, del Morvedre, lograron la medalla de oro y plata tras sumar 34.617 y 32.601 puntos, respectivamente.

Además, Víctor Gomar (CEG Almussafes) y David Pérez (CGR La Vila), se colgaron las respectivas medallas de bronce en la categoría infantil y primera.

La Comunidad Valenciana suma 3 oros y 1 plata en la clasificación por Autonomías

Finalmente, la Comunidad Valenciana se impuso en la clasificación por Autonomías de la categoría júnior, infantil y alevín, proclamándose campeona en estas tres categorías. En la categoría sénior, se proclamó subcampeona de España.

Foto: FGCV / RFEG

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad