La semana pasada, la Real Federación Española de Gimnasia informó a través de su Circular 6 la propuesta de modificación del CSD sobre el protocolo de acoso, abuso y agresión sexual, que ha sido aprobado por nuestros Órganos de Gobierno en este mes de enero. Desde la RFEG han realizado una guía de procedimientos donde recogen varios asuntos relativos al colectivo de la gimnasia.

Dichos documentos los pueden consultar en la web en los siguientes enlaces:

http://bit.ly/PROTOCOLOABUSOACOSOAGRESIONSEXUALRFEG

http://bit.ly/GUIAPROCEDIMIENTOSRFEG

En el comunicado sostiene que es fundamental la protección y apoyo al menor, así como mejorar los canales de comunicación con todos los entrenadores y demás personal que trabaja en el día a día con nuestros deportistas, con el fin de velar por su seguridad física y emocional.

La aplicación de estas nuevas herramientas de control y supervisión y los nuevos sistemas de apoyo, serán también de gran ayuda para nuestros equipos técnicos.

Así mismo compartimos la documentación que la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana ha publicado anteriormente y ha sido aprobada en Asamblea General ordinaria de diciembre 2019 que podéis encontrar en nuestra web www.fgcv.es en la pestaña transparencia (https://fgcv.es/wp-content/uploads/2020/05/prevencion-acoso-2019.pdf)

Para facilitar dicha comunicación la Federación dispone de la siguiente cuenta de correo electrónico: paraquenoserepita@fgcv.es

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad