Del 14 al 16 de abril, Valencia acogerá la segunda edición del Dinamic International Acro Cup. El pabellón del Cabanyal recibirá a más 250 gimnastas provenientes de Europa y España competirán por alzarse con la medalla de oro. Durante 3 días, competirán en diferentes categorías y grupos.

Esta competición, organizada por el club Dinamic y con la colaboración de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, nació en 2019 con la intención de poner en el mapa la gimnasia acrobática valenciana y española a nivel internacional, además del reclamo turístico que supone para la ciudad.

A causa de la pandemia no se pudieron celebrar las ediciones de 2020 y 2021, por ello la edición de 2022 viene con muchas ganas y con un gran número de participantes, superando las expectativas de la organización.

VALENCIA EN EL MUNDIAL DE ACRO DE AZERBAIYÁN 2022

Las parejas de gimnasia acrobática formadas por Javier Martínez y Noa Murcia y  Jose Moreno y Daniel Molina acaban de regresar de Bakú, Azerbaiyán, del Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática.

La gimnasia acrobática se basa en la realización de pirámides humanas y acrobacias, combinando elementos de fuerza, flexibilidad y agilidad. En esta modalidad se compite en parejas, tanto mixtas como masculinas o femeninas, o en grupos (tríos o cuartetos).

España ha conseguido unos resultados muy positivos en esta competición colocando a las dos parejas en dos finales cada una, dinámico y all around.

Los siguientes objetivos que se presentan son la Copa del Mundo en Oporto, Portugal y la posibilidad de acceder a los World Games, máxima competición a la que se puede acceder desde la gimnasia acrobática, dado que esta modalidad no es olímpica.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad