València se ha convertido, por tercer año consecutivo, en la sede de la Dinamic International Acro Cup, una emocionante competición internacional de gimnasia acrobática que ha atraído a la élite de este deporte de todo el mundo. Casi 500 gimnastas de 12 países, con potencias como Inglaterra, Canadá, Portugal o Israel dieron cita del 13 al 15 de abril en el pabellón de El Cabañal.

El DIAC, en su tercera edición, ha supuesto un aumento del número de participantes con respecto a los años anteriores, demostrando la buena organización del evento y el interés que genera esta competición dentro del calendario deportivo de esta modalidad.

Este evento deportivo ha sido una gran oportunidad para la ciudad de València por los beneficios económicos de la demanda de alojamiento, transporte, alimentación y ocio en la ciudad, situándola como sede referente para el mundo de la gimnasia acrobática.

Los organizadores de la competición, el Club Dinamic, ha destacado la importancia de este evento para el desarrollo de la gimnasia acrobática en España, contando con el respaldo de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana y con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, y del seleccionador nacional, Pablo Hinojar. Ambos han agradecido a la ciudad de València y a sus habitantes su cálida acogida y su entusiasmo hacia este deporte.

Foto: Vicente Vidal / Look and Shoot