La Real Federación Española de Gimnasia confirmó este lunes la sede y las fechas de las competiciones nacionales de gimnasia rítmica aplazadas el mes pasada por la situación sanitaria provocada por la pandemia del Covid_19. Debido a la mejoría en la evolución de la propagación del virus, informó a que las competiciones pendientes de 2020 se celebrarán del 15 al 21 de marzo en el Centro Nacional Colonial Sport de Valencia, detallando la siguiente distribución provisional:

– Nacional Base Conjuntos: lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de marzo.

– Campeonato de España Conjuntos y Copa de España Conjuntos: jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de marzo.

– Final Liga Iberdrola: domingo 21 de marzo.

Tras las modificaciones de las fechas de celebración (inicialmente previstas en enero) a todos aquellos clubes que no realizaron la inscripción para estos eventos, se les permitirá tramitarla excepcionalmente del 1 al 5 de marzo. Al estar el sorteo cerrado para estas competiciones, todos los nuevos inscritos deberán estar en posesión de licencia nacional 2021 y se les adjudicará los primeros puestos en el orden de paso de cada categoría. Todos aquellos inscritos con anterioridad e incluidos en el sorteo inicial, no deberán realizar ningún tramite, no obstante, aquellos clubes que notificaron baja tendrán que informar de su participación a efectos de nueva alta o confirmación de la baja.

Valencia, capital nacional de la rítmica

Con esta confirmación, Valencia -concretamente Alfafar- volverá a convertirse en la capital de la rítmica española tras acoger el año pasado numerosas competiciones de carácter nacional y autonómico.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad